jueves, 27 de marzo de 2008

¿Que es el INN?







-El Instituto Nacional de Normalización (INN) , fundación de derecho privado creada por CORFO, es un organismo técnico, sin fines de lucro, que contribuye al desarrollo productivo del país fomentando el uso de la metrología y de las normas técnicas por parte de entidades públicas y privadas, y acreditando a las empresas y organismos de certificación.

En Chile, pertenece al Sistema Nacional de Calidad y, en el contexto mundial, representa al país ante la ISO , International Organization for Standardization, principal ente normalizador internacional.

El objetivo principal del INN es apoyar al sistema de producción nacional y a los distintos agentes del mercado, en sus esfuerzos por mejorar la calidad de los productos y servicios existentes en el país, usando como herramientas principales la normalización técnica, la evaluación de la conformidad y la metrología.

Para cumplir esta tarea el instituto se ha propuesto los siguientes objetivos :

1. Facilitar y promover el uso de normas técnicas acordes con criterios internacionales en el sistema productivo nacional e incentivar la participación de los usuarios en el desarrollo de las mismas.

2. Promover y administrar un sistema nacional de acreditación, que dé mayor credibilidad a las actividades de evaluación de la conformidad realizadas en el país.

3. Coordinar y supervisar una red chilena de metrología, destinada a incorporar exactitud y precisión en las mediciones que realiza el sistema productivo nacional y darles trazabilidad con reconocimiento internacional.

4. Difundir y promover el uso de las materias señaladas, ofreciendo especializados servicios de capacitación y documentación.

Dichos objetivos se expresan en la generación de normas técnicas chilenas, respetando los criterios internacionales; en la administración del Sistema Nacional de Acreditación; en la coordinación y administración de la Red Nacional de Metrología; en la capacitación por medio de cursos, seminarios y diplomados; en la disponibilidad de un servicio de documentación abierto al público y en la participación en seminarios y exposiciones que tengan relación con los temas de utilidad para el Instituto.




Mas informacion : www.inn.cl


No hay comentarios: